ASINTELIX S.A. DE C.V.

Director General

logo_imei2

PRESIDENTE 2004-2006
Instituto Mexicano del Edificio Inteligente A.C.

-
logo_cv

Ing. Marco Villanueva González
DIRECTOR GENERAL

Nació en la ciudad de México el 18 de Marzo en el año 1973.

Cursó la carrera de Ingeniería Mecánica y en Sistemas Energéticos en la Universidad La Salle, posteriormente se ha especializado en Alta Dirección de Proyectos para sistemas de Automatización y Seguridad Integral para Edificios Inteligentes.

Ha participado en diversos cursos, diplomados y exposiciones entre los que destacan por su relevancia los siguientes:

• “Achieving high performance buildings” (Aseguramiento de edificios de alto desempeño) en la Universidad de Harvard, Cambridge, USA, 2003.

• Invitado de honor por la Embajada de Italia y el Instituto de comercio Italiano a la ciudad de Milán en el 2004, visitando fabricantes de diversos equipos de seguridad y asistiendo a la feria “Sicurezza 2004”

• “EIB (European Intelligent Bus)”, ABB&Busch-Jeager, Heidelberg y Lüdensheid, Alemania, 2000.

• Diplomado “Especialidad en Tecnología de los Edificios Inteligentes”, IMEI, Ciudad de México, 1997.

• Sistema Central FMS (Facility Management System) “METASYS” de Johnson Controls en Atlanta, USA en el año 1997.

• Así como diversas capacitaciones en México, USA y LA de equipos y sistemas de fabricantes como: Johnson Controls, Notifier, Northern Computers y PELCO entre otros.

Ha sido conferencista y expositor en diversos Paneles y Foros tanto Nacionales como Internacionales. Así mismo participa en otras actividades como:

• Catedrático de la facultad de Arquitectura en la Universidad Ibero Americana.

• Coordinador y Conferencista del Módulo de “Instalaciones en Edificios Inteligentes” en el Diplomado de Edificios Inteligentes del IMEI desde el año 1998 a la fecha.

• Coordinador y Conferencista del Diplomado “Tecnoconstrucciones Futuras 2005” y “Tecnoconstrucciones Futuras 2006” en la Universidad Ibero Americana.

• Colaborador para la publicación de artículos en diversas revistas.

Fue Miembro del Jurado Calificador del “Premio Nacional IMEI al Edificio Inteligente Jorge Martínez Anaya” desde el año 2000 hasta su elección como Presidente del IMEI (Instituto Mexicano del Edificio Inteligente) para dirigir el periodo 2004-2006. Al terminar su periodo como Presidente es nombrado Miembro Vitalicio del Comité de Honor y Justicia del IMEI

Desarrolló los Cargos de Ingeniero de Aplicación, Ingeniero de Sistemas y Gerente de Proyectos en la Empresa Johnson Controls, participando en varios proyectos, de los cuales destacan:

• Edificio Corporativo Banamex Santa Fe en la ciudad de México.

• Planta Chrysler en Saltillo, México.

• Edificios de Alestra y AT&T, en el cual se integraron 43 edificios en toda la República Mexicana.

• Hoteles Marriott Casa-Magna, Cancún Palace, Beach Palace y Sun Palace en Cancún, México.

• Edificio BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

Fue socio en la empresa Intebrax ABCS durante 10 años desempeñándose como Director de Automatización en la cual desarrolló la coordinación, proyección y ejecución de instalaciones en múltiples edificios y residencias de lujo, entre las que destacan:

• Torre Bioclimática “Parque Insurgentes”; Corporativos “Insurgentes 881”, “Diamante Santa Fe”, “Ivonne”, “Grupo Diarq”, “Torre Mágnum”, “Palmas Ejecutivo”, “Mercurio”, “Pasaje Interlomas”, “Cidros 14” y “Radiatas 22”; Sinagoga Bosque de Sabinos “Maguen David”, Oficinas de Miguel Alemán Magnani “Lamartine”; Edificios Residenciales “Casa Dorada Los Cabos”, “Real Del Bosque”, “Las Nubes” (Premio Nacional IMEI 2004)”, “Portofino”, “Punta del Parque”, “Panorama”, “La Gavia”, “Torres Costa Victoria Acapulco”, “Costa Ventura Acapulco” (Premio Nacional IMEI 2006), “Los Sauces”, “Sierra Vertientes”, “Torre Álamos” y “Cidros 114” entre otros.

Socio Fundador y Director General de la firma ASINTELIX, S.A. DE C.V.

Empresa mexicana especializada en la implementación de sistemas de automatización y seguridad integral para edificios inteligentes y residencias de lujo.